ANÁLISIS DE FACTORES DE MACRO Y MICRO-LOCALIZACIÓN


Factores que afectan a la Macro-localización

                • Los mercados
                • Las fuentes de abastecimiento
                • Los medios de transporte y comunicación
                • Los suministros básicos
                • La mano de obra
                • Las condiciones climatológicas de la zona
                • La calidad de vida
                • El marco jurídico
                • Políticas de promoción, impuestos y servicios públicos
                • Las actitudes hacia la empresa




Factores que afectan a la Micro-localización

                • Reglamentación medioambiental de la región o ciudad.
                • Cuestiones de impacto medioambiental.
                • Incentivos gubernamentales.
                • Restricciones urbanísticas de la zona. Normas municipales de zonificación
                • Características del terreno: Costo. Tamaño. Forma. Niv. Capacidad portante.
                • Costos y disponibilidad de infraestructura y servicios.
                • Facilidades de acceso y maniobra
                • Factores que afectan el lugar
                • Disponibilidad de terreno extra en previsión de futuras ampliaciones
                • Posibilidad de evacuación de efluentes
                • Proximidad y conectividad con nodos viales, ferroviarios, portuarios o aéreos
                • Proximidad a los servicios y proveedores necesarios.
                • Proximidad a las materias primas y clientes.
                • Aspectos vinculados a la construcción. Disponibilidad de materiales y mano de obra.




   

This entry was posted by Andres Bernal. Bookmark the permalink.

One thought on “ANÁLISIS DE FACTORES DE MACRO Y MICRO-LOCALIZACIÓN

  1. factores que acceden a la micro localizacion en participacion del mercado commpetidor

    ResponderEliminar

Popular Posts